Spanish English French German Italian Portuguese

Equipos de Aspiración y Filtros

Una máquina de corte tiene que cumplir en primera línea una función: cortar con calidad y eficacia. Para ello se necesita no solamente un buen sistema de oxicorte o corte por plasma, sino que además es igualmente necesaria la mesa perfecta sobre la que poder cortar, aquí es donde entra OXIPLASMA. Hay que aspirar los humos que se producen al cortar chapa para no poner en peligro la salud de los operarios y de las personas que se encuentran alrededor.

El polvo, las chispas y el humo son a largo plazo también perjudiciales para las máquinas ya que producen un desgaste de las funciones. Por todas estas razones resulta imprescindible la aspiración.

La potencia de aspiración requerida depende de las características de la mesa de corte. Para mantenerla al mínimo la mesa tiene que estar dividida en secciones así se consigue un bajo consumo de energía y un alto rendimiento de aspiración, ya que la aspiración de las distintas secciones se produce por separado y se activa de forma  automática por el control de la máquina de corte.

Para proteger los filtros de un posible incendio provocado por chispas aspiradas, las mesas de corte tienen que estar construidas de manera que puedan canalizar el aire a aspirar separando las partículas más gruesas que se recogenm en los contenedores en la base de la mesa. Quiere decir que la conducción del aire se realiza de tal manera que apenas lleguen chispas, polvo y partículas a la zona de filtración. El mantenimiento de la mesa de corte es igualmente importante para el buen funcionamiento de la instalación.

Método de aspiración

metodos

 

La aspiración por secciones

seccionesCada uno de los módulos del sistema está dividido en secciones, lo que facilita la aspiración localizada de los gases y humos directamente en su lugar de origen resultando así que con menos caudal de aire en el sistema de filtración se obtiene una aspiración más óptima, lo que reduce costes.

 

La aspiración en la superficie


Gracias a la especial construcción de las mesas de corte con aspiración integrada, el humo se aspira de manera uniforme en la superficie de la mesa. De lo que resulta una aspiración de los humos y gases más eficiente y segura sin que las chispas alcancen los filtros.


medidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tipo de construcción por módulos

modulosLas mesas de corte están formadas por módulos estándares individuales que se pueden unir unos con otros rápida y fácilmente. Ésto permite construir mesas de corte del tamaño deseado.
A base del sistema de construcción por módulos de las mesas de corte existe la posibilidad de realizar ampliaciones de la mesa posteriormente.

Los depósitos para polvo y escoria

escoriaGracias a los grandes depósitos para polvo y escoria en las mesas de corte,  disminuye la frecuencia de las limpiezas. Las mesas convencionales con pequeños contenedores tienen que limpiarse hasta seis veces más a menudo.
Ello supone un ahorro enorme de tiempo y costes.

Solicita Información

Contacta

Oficina:

P.I. Campllong, C/Garbi nº18 · 25600 - Balaguer(Lleida)

Tel.973 448 636 · Fax 973 449 502

Fábrica y talller:

P.I. Magarola C/Cerámica nº6 · 08292 - Esparraguera(Barcelona)

Tel.937 708 659

@: info@oxiplasma.es 

faceTwitter

 googleplus