En OXIPLASMA montamos el control numérico especifico para el corte con tecnología punta adaptable a todas las maquinas del mercado con la comunicación hombre- máquina más sencillo y intuitivo del mercado.
Con este sistema de control para maquinas de corte, con solo una pantalla táctil TFT de 17” podemos controlar todas las maniobras de la maquinas adaptadas y personalizadas a cada una de las maquinas en las que se instale.
Es completamente digital, fácil de utilizar.
Con esta función empezar a corta con las maquinas OXIPLASMA son solo 5 pasos que se aprenden en tan solo 10 minutos.

Con esta función se puede adelantar, ir preparando la siguiente tarea a cortar mientras que la maquina está trabajando.





Modo de corte: Podemos seleccionar Plasma 1, Plasma 2, Oxicorte, etc.
Sangría de corte, variable según el desgaste de los consumibles, la máxima compensación de la sangría, velocidad de corte plasma 1, velocidad de corte plasma 2, velocidad del marcado 1, velocidad de marcado 2, dimensiones de la mesa de corte, compensación del centro del marcador al centro del plasma en movimiento XY, dimensiones de las bandejas independientes de la aspiración para su control automático de apertura y cierre, tiempo de demora, arco radial mínimo, compensación de altura durante el corte según el desgaste de los consumibles, mostrar líneas de desplazamiento en vacío, memorizar grados de giro de la chapa y muchas más.

Estas funciones son variables para cada caso de corte, una vez modificadas se pueden memorizar en una base de datos que siempre estará disponible para repetir los parámetros.
Por lo general estas funciones están guardadas en las tablas de corte y no se tienen que modificar.

Con OXIPLASMA cambiar de espesores de corte o de materiales a cortar es tan sencillo como poner el tipo de material a cortar, la potencia de corte y el espesor, los demás parámetros ya están predefinidos y se modifican solos, una vez puesto estos tres parámetros y los consumibles correspondientes la maquina se ajusta automáticamente haciendo la purga con los ajustes correctos.

Con los CNC instalados por OXIPLASMA la comunicación es directa con los equipos de plasma y la gran ventaja es poder ver su estado en todo momento.
Se controla el estatus, las temperaturas, los gases, estadísticas de corte y las presiones de gases son funciones muy importante al cortar, debido a que están en constante control de regulación ya que para los plasma de alta definición es fundamental la precisión de los gases entregados.

