La serie OPX utiliza una arquitectura tipo pórtico basada en el empleo de bancadas compactas. Nuestro exclusivo pórtico OPX elimina la acumulación de esfuerzos en las ruedas y cojinetes de centrado garantizando una larga vida útil del conjunto.

El pórtico se desplaza encima de unos railes totalmente mecanizados, lo que hace que se pueda ampliar la longitud de la máquina hasta los 24 metros.

El cabezal detecta automáticamente la superficie de la pieza a cortar, durante el proceso de corte se mantiene la altura adecuada que le ordena en cnc mediante la información del voltaje que obtiene del equipo de plasma.
En los cabezales de oxicorte la detección de la pieza se hace mediante capacitivo, permitiendo soportar elevadas temperatuas. El seguimiento de la altura en dicho proceso se realiza mediante el sensor capacitivo.

Este detector dispone de un control de impactos electro-mecánico inductivo con un detector controlador por el cnc que detiene la máquina en caso de que haya colisión contra algún objeto.

El módulo de la mesa de aspiración de la seire OPX se compone de 4 módulos independientes integrados por zonas de corte controladas completamente por el cnc, para facilitar la aspiración al filtro.
Ancho de trabajo: Hasta 6.000mm
Longitud máxima de trabajo: Hasta 24.000mm
Velocidad máxima X-Y: 40 m/min.
Velocidad máxima Z: 15 m/min.
Precisión posicionamiento: ± 0.1 mm.
Serie OPX tipo pórtico de 3.100x15.000mm con dos cabezales oxicorte y 1 plasma 400A de alta definición.

Serie OPX tipo pórtico de 3.100x12.000mm con dos cabezales oxicorte y 1 plasma 300A de alta definición.
