Spanish English French German Italian Portuguese

Variantes del corte por plasma

Corte por plasma convencional

1varianteEste proceso utiliza por lo general un solo gas (normalmente aire o nitrógeno) que enfría y produce el plasma. La mayoría de estos sistemas usan una corriente nominal por debajo de 100 A para cortar materiales de espesor inferior a 5/8 pulg. Se utilizan principalmente en aplicaciones manuales

 

 

 

 

 

2varianteCorte por plasma de doble gas

Este proceso utiliza dos gases: uno para el plasma y otro como gas de protección. El gas de protección se utiliza para proteger el área de corte de la atmósfera, produciendo así un borde de corte más limpio. Esta es probablemente la variante más popular, ya que se pueden utilizar diferentes combinaciones de gases para producir la mejor calidad de corte posible en un material dado.

 

 

Corte por plasma con protección de agua

3varianteEsta es una variante del proceso de doble gas donde el gas de protección se sustituye por agua. Produce un mejor enfriamiento de la boquilla y la pieza a cortar, junto con una mejor calidad de corte en acero inoxidable. Este proceso es solamente para aplicaciones mecanizadas.

 

 

 


Corte por plasma con inyección de agua

4varianteEste proceso usa un solo gas para el plasma y utiliza agua, la que se inyecta radialmente o en espiral directamente en el arco para mejorar sobremanera la constricción y aumentar de este modo la densidad y temperatura del arco. Este proceso utiliza de 260 a 750 A para lograr cortes alta calidad en muchos materiales y espesores. Este proceso es solo para aplicaciones mecanizadas.

 

 

 

Corte por plasma de precisión

5varianteEste proceso produce un corte de calidad superior en materiales más delgados (espesor inferior a 1/2 pulgada) a velocidades más lentas Esta calidad mejorada es el resultado de utilizar la última tecnología para súper constreñir el arco y aumentar considerablemente la densidad de energía. Se requieren velocidades más lentas para permitir al dispositivo de avance trazar contornos con mayor precisión. Este proceso es solo para aplicaciones mecanizadas.

Contacta

Oficina:

P.I. Campllong, C/Garbi nº18 · 25600 - Balaguer(Lleida)

Tel.973 448 636 · Fax 973 449 502

Fábrica y talller:

P.I. Magarola C/Cerámica nº6 · 08292 - Esparraguera(Barcelona)

Tel.937 708 659

@: info@oxiplasma.es 

faceTwitter

 googleplus